Ansorena 425 local 4 · Pucón · Chile · info@travelaid.cl · travelaid@gmail.com · Fonofax (56) 452444040 · Fono móvil (56) 9-93536886
   
Home > Mapas
ORDENADO POR EDITORIAL
TrekkingChile
Aoneker / Pixmap
Compass
Andes Profundo
Chiletur Copec (Turistel)
Mapas Antiguos
Otros
ORDENADO POR ZONA GEOGRÁFICA
Todo Chile
Norte de Chile
(Arica a Los Vilos)
Chile Central
(Los Vilos a Chillán)
Zona Centrosur
Chillán a Puerto Montt
Chile Austral
(Al Sur de Pto. Montt)
Argentina Central
(Mendoza a Bariloche)
Sur de Argentina
(El Bolsón a T. Fuego)
MAPAS DECORATIVOS
 

 

Mapas:

Tenemos un amplio surtido de mapas de diferentes tipos: ruteros, topográficos, especiales para trekking y montañismo e incluso decorativos como recuerdo. Cubrimos todo Chile y algunas áreas de Argentina, especialmente algunos parques nacionales y zonas para trekking y montañismo. 

Aparte de la venta directa en nuestro local en Pucón, también despachamos productos a todo Chile y al exterior >

 
TrekkingChile / VíaChile Editores
Se trata de una editorial que elabora mapas de Chile en diferentes escalas, desde generales hasta detallados para trekking. Están continuamente publicando nuevos títulos de áreas de interés turístico. Traen coordenadas en UTM y Lat./Long. Según la escala usada muestran información especial sobre trekking y mountain bike.
Todas las ediciones recientes se publican en "Stone Paper", un papel artificial que soporta la lluvia y es casi irrompible.
>
 
Aoneker / PixMap
Serie de mapas elaborados por un grupo de cartógrafos montañistas. Abarcan diferentes parques nacionales y montañas de Argentina y Chile (y tambien de Perú y Bolivia). Excelente información geográfica respecto a curvas de nivel y relieve, con cuadrícula y coordenadas en UTM y Long./Lat. (WGS84) y declinación magnética. Son muy buenos para trekking y compatibles para ser usados con GPS. Muestran senderos de uso habitual y esporádico, no todos los mapas indican lugares para acampar o tiempos de marcha.
Algunos mapas se publicaron bajo la marca PixMap en un formato diferente, pero con los mismos estándares cartográficos. En la actualidad se está editando nuevo material bajo ambos nombres.
>
 
Compass
Se trata de una editorial privada con el apoyo del IGM (Instituto Geográfico Militar). Publicados a fines del 2010, esta nueva colección de mapas ruteros cubre todo Chile en 9 títulos, impresos por ambos lados en Polyart, un material irrompible, resistente al agua y anti-reflejo. La escala de 1:400.000 (1 cm = 4 km) permite mostrar los caminos con detalles razonables. No cuenta con curvas de nivel, pero una ilustración de relieve muy realiste ayuda imaginarse el terreno. Tiene coordenadas para uso con GPS. Con diferentes símbolos están indicados las atracciones turísticas. Una gran ayuda también es un completo indice para encontrar localidades.
A fines del 2013 Compass se asoció con la compañía de combustible Copec para preparar una nueva edición y venderlos como Chiletur Copec/Compass. La diferencia es que resaltan todos los estaciones de servicio y centros Copec y el plegado es distinto. El stock de los Compass originales de la edición 2013 se siguen vendiendo por un precio rebajado.

>
 
Andes Profundo
Es una nueva serie de mapas pensados especialmente para escaladores, montañistas y esquiadores fuera de pista. Su característica más llamativa es que muestra con diferentes colores el grado de pendiente de la montaña. Se concentra en la parte principal del cerro, en un formato pequeño que es bien manejable y cabe en el bolsillo de la parka. Son de gran escala que varían entre 1:20.000 y 1:35.000 según el mapa. Están impresos en un papel especial, muy resistente y que puede mojarse. Para su uso con GPS están indicados las coordenadas de puntos claves como la cumbre, refugios, fin del camino vehícular, etc.
De momento existen mapas sobre todo de los volcanes entre las regiones Araucanía y Los Lagos. Otros títulos están en elaboración.
>
 
Mapas y Guías Chiletur Copec (antes Turistel)
Los mapas ruteros que traen las guías Turistel (ahora Chiletur Copec) son actualizados regularmente y son en general bastante exactos en cuanto a información de caminos. Se publican en forma de cuadernillo, cortando Chile de norte a sur en varias franjas. La escala suele ser mayor en la zona central (más detallado el mapa) y menor en los extremos del país. Algunas ediciones traen relieve, pero no curvas de nivel.
Las guías traen mapas ampliados de las zonas turísticamente más interesantes, así como planos de ciudades.
En el año 2009 Copec adquirió los derechos de publicación y los edita con el nombre Chiletur Copec.
Son muy parecidos a Turistel (se usó el mismo material), siendo la mayor diferencia la falta de publicidad de hoteles, tiendas, agencias etc. En los mapas sólo salen destacadas las estaciones de servicio (bencineras) de Copec.
>
 
Mapas Antiguos
Son mapas decorativos, representaciones cartográficas de America que datan de los siglos XVII y XVIII. Están impresos en papel grueso hilado, tipo cartulina tela, lo que los hace ideal para enmarcar y colgar en la pared.
>
 

 

 

Para cualquier consulta, por favor contáctenos:

TravelAid · Ansorena 425 local 4 · Pucón · Chile · info@travelaid.cl · travelaid@gmail.com
Fonofax (56) 452444040 · Teléfono móvil (56) 9-93536886 · ·