Ansorena 425 local 4 · Pucón · Chile · info@travelaid.cl · travelaid@gmail.com · Fonofax (56) 452444040 · Fono móvil (56) 9-93536886
   
Home > Viajes en Barcos > Laguna San Rafael > Desde Bahía Exploradores
ATRAVESAR LOS ANDES EN BARCO
Pucón - San Martín de los Andes
Puerto Varas - Bariloche
(Cruce Andino o de Lagos)
CARRETERA AUSTRAL
Puerto Montt - Chaitén
Puerto Montt - Puerto Chacabuco
Chiloé - Chaitén
Quellón - Puerto Chacabuco
Hornopirén - Caleta Gonzalo
Crucero Fin de Semana Fiordo Quintupeu
(Skorpios)
LAGUNA SAN RAFAEL
Desde Puerto Montt:
Navimag Ferries
Skorpios
Desde Pto. Chacabuco:
Catamaranes del Sur
Navimag Ferries
Desde Bahía Exploradores:
Lancha "Explora I"
CANALES PATAGONICOS
Puerto Montt - Puerto Natales (NAVIMAG)
De Puerto Natales al Campo de Hielo Sur
(Skorpios III)
TIERRA DEL FUEGO
Punta Arenas - Ushuaia
(Cruceros Australis)
Punta Arenas - Puerto Williams

 

BAHÍA EXPLORADORES -> LAGUNA SAN RAFAEL -> BAHÍA EXPLORADORES
Lanchas de 10 a 12 pasajeros, Programas de 1 a 3 días, desde US$ 250

Es una nueva ruta a Laguna San Rafael desde Bahía Exploradores, ahora conectado por un camino que parte desde Puerto Río Tranquilo en el Lago General Carrera, a unos 220 km al sur de Coyhaique.
Es un viaje más aventurero que se hace en pequeñas embarcaciones para 10 a 12 personas. La edad mínima para esta excursión es 8 años. Tiene menos comodidades, pero permite una experiencia más íntima. Los programas con alojamiento en el borde de la Laguna San Rafael ofrecen caminatas por la selva a un mirador con vista sobre el glaciar.

Importante: Por las características de las pequeñas embarcaciones, con viento fuerte y mucho oleaje tienen que suspender la excursión por lo que recomendamos considerar una fecha alternativa para el zarpe.

 


La temporada terminó el 15 de mayo.

Nuevas salidas a partir de septiembre 2017.

 

 

Itinerario

El punto de partida es la pequeña localidad de Bahía Exploradores. Para llegar hasta allí hay que recorrer desde Puerto Río Tranquilo unos 90 kilómetros por un camino de ripio recién abierto*), que se demora aprox. 2 1/2 horas. Si no cuenta con vehículo propio, es posible contratar este traslado.
*) En el km. 75 del camino hay un puente que se debe cruzar para llegar al sector del muelle. Sus dimensiones impiden el paso de vehículos grandes como sprinter, casas rodantes, u otros. Por favor consultar con nosotros si este es su caso.
Desde el muelle comienza una suave navegación por el tramo final y el delta del río Exploradores antes de llegar al mar. Luego de unas 2 1/2 horas se entra al río Témpanos que conecta la Laguna San Rafael y se navega rumbo a la pared del glaciar para contemplar este magnífico escenario. Luego del almuerzo se inicia el viaje de retorno a Bahía Exploradores, llegando alrededor de las 17 horas al muelle.

Para información más detallada de esta excursión y los programas de 2 y 3 días:

Importante: Se debe entender que es posible que existan condiciones de viento y lluvia, con las cuales es mejor no realizar el zarpe o regresar a puerto sin completar el programa.

Fechas

Esta excursión se ofrece según disponibilidad y condiciones climáticas entre principios de septiembre y fines de abril. Consulte para viajes especiales de expedición y para grupos durante el resto del año.
Se requiere un mínimo de 5 personas. Generalmente durante la temporada hay salidas diarias o reservas programadas. Por lo tanto, si usted viaja solo o su grupo es menor de 5, por favor contáctenos para ver la disponibilidad. Si por una fecha determinada no se logra el mínimo es posible hacer la excursión con menos personas, cobrando el precio total para 5 y se divide entre los participantes.
Por las condiciones climáticas de la zona y las posibles anulaciones, es conveniente siempre considerar una fecha alternativa.

Barcos
Se emplean pequeñas lanchas de fibra de vidrio con capacidad para 10 a 12 pasajeros. Tienen asientos para todos dentro de la cabina durante la navegación rápida. En la cubierta en proa y popa hay suficiente espacio para todos los pasajeros fuera de la cabina mientras se encuentra en lugares de interés para la fotografía o observación.
 
 
 
Alojamiento
El programa por el día no considera alojamiento. El de 2 y 3 días es con alojamiento en un refugio o campamento en las inmediaciones de Laguna San Rafael.
En este momento, Bahía Exploradores todavía no cuenta con un establecimiento regular para pernoctar. Hay unos opciones rústicas en el camino, pero lo usual es alojarse en Puerto Río Tranquilo donde existen cabañas, hostales y hospedajes (consulte por un listado).
Tarifas

Tarifas en Pesos Chilenos
Los precios son por persona y consideran la excursión desde y hasta Bahía Exploradores. No está incluido el traslado desde Puerto Río Tranquilo (si no tiene vehículo, consulte por el costo del transporte). Incluye navegación, guías experimentados, entrada al parque nacional, seguros y alimentación según programa

 
Excursión Laguna San Rafael desde Bahía Exploradores
Programa
Tarifa
Excursión de 1 día
Ch$ 145.000
Programa de 2 días / 1 noche
Ch$ 230.000
Programa de 3 días / 2 noches
Ch$ 380.000
 
Programas:

Existen atractivos programas con alojamiento en refugio y/o campamento en las cercanías de la laguna, con caminatas de exploración por los alrededores. Una experiencia única para gente con espíritu aventurero.
Más información de los programas:

Cómo reservar

En TravelAid podemos tomar su reserva con los siguientes datos:

- Nombre completo
- Nacionalidad
- Pasaporte o documento de identidad
- Fecha de Nacimiento
- Lugar de alojamiento de Puerto Río Tranquilo
- Celular de contácto

También avísenos si llegarán con vehículo propio Bahía Exploradores o si necesitan contratar un transfer.

 


Lancha en frente del glaciar San Rafael


Glaciar y témpanos


Las embarcaciones tienen capacidad para 10 a 12 personas


Desprendimiento de bloques de hielo


Una foca descansando en un témpano


El refugio de CONAF


Ruinas del Hotel Ofqui


Caminata por el bosque al mirador


Ventisquero San Rafael desde el mirador

Para cualquier consulta, por favor contáctenos:

TravelAid · Ansorena 425 local 4 · Pucón · Chile · info@travelaid.cl · travelaid@gmail.com
Fonofax (56) 452444040 · Teléfono móvil (56) 9-93536886 · ·