Ansorena 425 local 4 · Pucón · Chile · info@travelaid.cl · travelaid@gmail.com · Fonofax (56) 452444040 · Fono móvil (56) 9-93536886
   
Home > Viajes en Barcos > Canales Patagónicos
ATRAVESAR LOS ANDES EN BARCO
Pucón - San Martín de los Andes
Puerto Varas - Bariloche
(Cruce Andino o de Lagos)
CARRETERA AUSTRAL
Puerto Montt - Chaitén
Puerto Montt - Puerto Chacabuco
Chiloé - Chaitén
Quellón - Puerto Chacabuco
Hornopirén - Caleta Gonzalo
Crucero Fin de Semana Fiordo Quintupeu
(Skorpios)
LAGUNA SAN RAFAEL
Desde Puerto Montt:
Navimag Ferries
Skorpios
Desde Pto. Chacabuco:
Catamaranes del Sur
Navimag Ferries
Desde Bahía Exploradores:
Lancha "Explora I"
CANALES PATAGONICOS
Puerto Montt - Puerto Natales (NAVIMAG)
De Puerto Natales al Campo de Hielo Sur
(Skorpios III)
TIERRA DEL FUEGO
Punta Arenas - Ushuaia
(Cruceros Australis)
Punta Arenas - Puerto Williams

 

CANALES PATAGÓNICOS
Los dos grandes campos de hielo norte y sur imposibilitan la unión por vía terrestre de la parte más austral, la región de Magallanes, con el resto de Chile. Un gran número de glaciares llega desde las altas cumbres hasta al fondo de los fiordos, entre ellos el Pío XI, un verdadero coloso de hielo y el más grande de Sudamérica, con 1.242 km2 de superficie, 64 kms de largo y un impresionante frente de 6 kms de ancho y 75 mts de altura sobre el mar.
Las conexiones marítimas son de vital importancia para el abastecimiento de todo el terreno chileno al sur de Puerto Montt. Pero sólo existe una empresa que conecta en forma regular esta ciudad con el extremo sur (no consideramos aquí los cruceros internacionales que viajan entre Buenos Aires y Valparaíso). No hay ninguna empresa que cuente con un servicio entre Puerto Chacabuco, región de Aysén, con Puerto Natales o Punta Arenas, en Magallanes.
 
 

En esta sección Canales Patagónicos presentamos el transporte marítimo, cruceros y excursiones en lancha al sur de la Península del Taitao --que imposibilita la navegación de la Laguna San Rafael más al sur-- hasta el Estrecho de Magallanes.

 
Resumen Rutas Canales Patagónicos
Puerto Montt -> Puerto Natales
Navimag 4 días Transbordador con cabinas
desde US$ 350
     
 
Puerto Natales -> Campo de Hielo Sur -> Puerto Natales
Skorpios III 4 días Crucero turístico de lujo
desde US$ 1.690
 
Además existen 2 puntos de partida para excursiones por el día con visitas a glaciares. Una es la pequeña localidad de Caleta Tortel, situada entre los dos campos de hielo y recientemente conectada con la Carretera Austral. En el mismo puerto se puede preguntar por paseos a los ventisqueros Steffen y Jorge Montt. El viaje en pequeñas embarcaciones con cubierta para pasajeros dura 6 y 12 horas respectivamente.

Mucho más organizadas son las excursiones desde Puerto Natales. Aquí hay lanchas y catamaranes con capacidad entre 50 y 100 pasajeros que viajan a través del fiordo Última Esperanza hacia los glaciares Balmaceda y Serrano, que no tienen la majestuosidad de los otros antes mencionados. Además existe la navegación dentro del Parque Nacional Torres del Paine, por los lagos Grey y Pehoé, que son una buena opción cuando se cuenta con menos tiempo.
 


Ferry Evangelistas de Navimag


Impresionantes paisajes en los canales de Patagonia


Skorpios III frente al Glaciar Amalia. Foto: Copyright by Skorpios

Para cualquier consulta, por favor contáctenos:

TravelAid · Ansorena 425 local 4 · Pucón · Chile · info@travelaid.cl · travelaid@gmail.com
Fonofax (56) 452444040 · Teléfono móvil (56) 9-93536886 · ·